NOSOTROS

LA EDUCACIÓN ADVENTISTA


La Red de Educación Adventista es administrada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y está presente en más de 150 países con cerca de 1,5 millones de estudiantes. En América del Sur, hay más de 270.000 estudiantes en 871 instituciones educativas (escuelas, colegios y universidades) y más de 18 mil profesores.

La educación adventista transmite no solo conocimiento académico, sino que además promueve el desarrollo equilibrado e integral de las personas – espiritual, intelectual, físico y social. La filosofía adventista de la educación se fundamenta en Cristo, por lo que los adventistas creen que bajo la guía del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos a desarrollar son los de una vida de fe en Dios y respeto por la dignidad de todos los seres humanos.


MISIÓN

Promover el desarrollo integral de los educandos para formar ciudadanos autónomos, comprometidos con el bienestar de la comunidad, con la patria y con Dios.

VISIÓN

Ser un sistema educativo reconocido por su excelencia, fundamentado en principios bíblico-cristianos.


RESEÑA HISTORIA EN NUESTRA REGIÓN

1954

Desde el primer día en el Colegio Adventista “Ucayali”, ha habido un compromiso fundamental con el bienestar de cada uno de nuestros estudiantes y que siempre ha sido un sello distintivo del enfoque de la educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La comunidad ucayalina y sus estudiantes tienen éxito al enfatizar igualmente el desarrollo físico, mental y espiritual. El Colegio Particular Adventista “Ucayali”, inicia sus actividades académicas con el Nivel Primario el año 1960, creado con la R.D. No. 6485, hace su ampliación del Nivel Secundario el año 1966, creado con la R.D. No. 001069 y posteriormente el Nivel Inicial.
Sus primeros Directores:

Prof. Dora Vásquez Vela (1960 – 1962)
Prof. Petronila Pérez R. (1963 – 1965)
Prof. Olivia Balcazar Soriano (1966 – 1967)
Dr. Pedro León Llanos (1966 – 1967)

El Colegio Ucayali es uno, en miles de escuelas y colegios con las que cuenta la Iglesia Adventista del 7mo. Día, como promotora de la Educación Integral en el mundo entero. El Colegio “Ucayali”, con más de cinco décadas viene educando y transformando a los niños y jóvenes de la Región Ucayali, con su lema 2018 “Más que enseñanza”.Las puertas del Colegio Adventista “Ucayali” están abiertas para todos los que desean una educación diferente para sus hijos.
OFRECEMOS: Personal Docente calificado, un ambiente sano y agradable, laboratorio de ciencias, robótica y computación, banda de música, gimnasio y auditorio para una educación integral, Dpto. de Capellanía, Consejería y Psicología. Asimismo tiene un convenio con la Universidad Peruana Unión, ampliamente conocida, distinguida como “ La Universidad acreditada por la nación”; quienes con su plana docente de alto nivel, sugieren una currícula acorde con el avance de la Ciencia y la Tecnología y monitorean constantemente el trabajo pedagógico.
Esta casa de estudios, baluarte de la educación cristiana en la región, fundada sin fines de lucro, se deleita en el servicio abnegado, desinteresado a la niñez y juventud ucayalina.