DESTACADOS

VENTAJAS COMPETITIVAS

Conozca nuestras ventajas competitivas para brindar una educación de calidad.

1. Filosofía Educativa Adventista:

Imagen de: https://www.educacionadventista.com/conoce/ea-en-el-mundo/

Las Instituciones Educativas Adventistas brindan una sólida educación integral basada en principios bíblico-cristianos que contempla el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Tiene como propósito guiar a nuestros estudiantes a Dios para que puedan alcanzar la redención. Contamos con nuestro Plan Maestro de Desarrollo Integral (PMDE) que promueven valores operativos cada año. También contamos con el proyecto Generación CRM, donde practicamos diversas actividades sociales, espirituales y mentales, entre ellas destacan los recreos interactivos, campamentos, la participación en la colecta pública en solidaridad con los más necesitados, semanas de énfasis espiritual para docentes, estudiantes y padres de familia y otros. Contamos con un departamento de Bienestar Estudiantil.



2. Método Integral Restaurador:

Imagen de: https://www.educacionadventista.com/conoce/ea-en-el-mundo/


El método pedagógico adventista es integral restaurador. Nace y se sustenta en sólidos principios de la Biblia y en los conceptos educativos propuestos por la destacada escritora Elena G. De White. Es integral porque educa el cuerpo, las emociones, la inteligencia y la espiritualidad del ser humano que desarrolla sus habilidades de manera sistémica, en una relación de interdependencia positiva con sus iguales, sus padres y sus maestros. Es restaurador, porque busca en las acciones pedagógicas y formativas, restaurar en el estudiante la imagen de Dios, siendo la Biblia el instrumento de restauración y una de las fuentes pedagógicas. Este modelo pedagógico se concretiza en el aula a través del ciclo natural del aprendizaje que se caracteriza por la motivación, exploración, reflexión y actuación creativa.
Acoge potentes herramientas para el desarrollo del pensamiento de alto orden. Asimismo, al ensamblarse con efectivas estrategias de aprendizaje se producen cambios estructurales profundos y positivos sobre la forma de sentir, pensar, ser y hacer, con la participación activa del estado cognitivo, el estado afectivo y el estado conductual del estudiante.



3. Un estilo de vida saludable:

Imagen de: https://www.educacionadventista.com/conoce/ea-en-el-mundo/


En nuestras instituciones promovemos un estilo de vida saludable. Con el lema ADELANTE practicamos los 8 remedios naturales: Aire puro, Descanso, Ejercicio, Luz solar, Agua, Nutrición, Temperancia y Esperanza. Estos principios de salud son practicados tanto por el personal administrativo, docentes y estudiantes. Promovemos las loncheras saludables, así como los comedores y quioscos saludables.



4. Más libros, más libres:

Imagen de: Educación Adventista on Twitter


Cada una de nuestras instituciones promueve hábitos de lectura, regalando miles de libros en nuestra comunidad. Hasta la fecha se han regalado más de 2 millones de libros en nuestro país como parte de esta campaña. De igual manera contamos con nuestra propia editorial que nos brinda lectura constructiva, así como los textos en comunicación y matemáticas para el nivel primario, acorde a los principios bíblicos.



5. Jóvenes Emprendedores:

Imagen de: https://www.educacionadventista.com/peru/jovenes-emprendedores/


Promovemos la iniciativa y creatividad de nuestros estudiantes a través de talleres donde se fomenta la creación de sus propios negocios y así poder contribuir a la independencia económica y emocional de nuestros estudiantes. La inteligencia emocional, la creatividad o el espíritu emprendedor son elementos clave. Al reforzar su autoconfianza y su capacidad de establecer y lograr sus metas permiten desarrollar plenamente su talento. Ser creativo implica atreverse a pensar de manera diferente. Ser innovador es dar un paso más, atreviéndose a llevar esas ideas a la práctica.



6. Educación más verde:

Imagen de: https://www.adventistas.org/es/institucional/mision-y-servicio/educacion-adventista/


El cuidado por nuestro medio ambiente es fundamental en nuestras instituciones. Es por ello que a través del proyecto “Educación más verde” promovemos una cultura de responsabilidad y cuidado por nuestro planeta. Enseñamos a nuestros estudiantes a cuidar y respetar la creación de Dios a través de diversas actividades y como eje transversal en cada asignatura. Estas actividades se realizan en coordinación con la comunidad y con nuestras autoridades involucrando a administradores, docentes, padres de familia y estudiantes.

Fuente: Plan estratégico del la Educación - UPSur.

Imágenes de:

  • Imagen de: https://www.adventistas.org/es/institucional/mision-y-servicio/educacion-adventista/
  • Educación Adventista on Twitter

Publicado el 2019-05-13 16:14:15 por Institución Educativa Adventista Ucayali